Data Center y Redes.

Da acceso a usuarios terceros abriendo hotspots sin comprometer tu seguridad.

Naturalmente hoy en día existe un diferenciador de calidad en los establecimientos públicos, y bien nos referimos a aquello que nos hace estar colgado a la red. Claro está, que las personas ya califican con pocas estrellas a los establecimientos públicos como malos por el solo hecho de no tener un punto de acceso (hotspot) como servicio gratuito de internet. Porque más allá de tener hambre por un desayuno continental, existe un apetito insaciable por mantenerse “on-line”.

Tomando en cuenta lo anterior, podemos observar que ya no es innovador el que un establecimiento cuente con hotspots, sino que ya es una regla inquebrantable que debe ofrecer para mejorar su servicio. Un ejemplo es en la industria hotelera. Que debe enfrentarse cada día para ofrecer el mejor servicio de internet inalámbrico a tantísimos usuarios lo cual es un reto que hay cumplir siempre.

Cabe mencionar que la implementación de dicho servicio debe guardar un margen que divida el acceso entre el personal y corporativo, y del público en general.


¿En dónde se encuentran los adicionales además de la práctica?


  • Ingeniería Ruckus Wireless brinda como solución a SecureHotspot[1]. El cual da la facilidad de brindar un (al solicitante de acceso a la red) archivo de descarga ya sea para Android (APK) o Windows (EXE) por dar un ejemplo, que ayude a la credencialización de tal usuario y así pueda acceder a la red. Como bien mencionamos, el archivo de descarga creará una credencial, en donde el administrador en dicha aplicación validará que tipo de usuario será, al igual que habilitará ciertas aplicaciones, delimitará el ancho de banda e incluso podrá poner un contador de tiempo de conexión. Esta aplicación “SecureHotspot” tiene otras propiedades como:

    -Aprovisionamiento encriptado para redes abiertas.
    -Solución para alta densidades de usuarios.
    -Conexión directa a un portal HotsPot.

    Dar acceso a la red es un plus que implica incluso monetizar la inversión, puesto que los usuarios están dispuestos a pagar un mínimo, a cambio de conectarse a la red mientras se encuentra en ciertos establecimientos. Además de ello es posible autenticar al usuario de modo que instauren propiedades que hagan posible conocerlo mejor como es la edad, sexo, gustos, preferencia, etc. Con la finalidad de enviar cierta publicidad (segura) al acceder a la red con spots o sugerencias que sean del mejor agrado de los usuarios. De esta manera se mantiene informado y actualizado al usuario de alguna innovación del establecimiento donde se encuentren.

    La implementación de hotspots en la actualidad, se ha convertido en una herramienta tan funcional e indispensable en la mayoría de los establecimientos públicos. Puesto que hoy en día es casi una equivocación no estar a la vanguardia de dichas soluciones como lo son las redes inalámbricas.


  • [1]"BOLETÍN DE LA COMPUTACIÓN" [Revista de tecnología][Consulta: Noviembre 2015]